lunes, 10 de diciembre de 2012

Au-pair´s Life

Una Au-pair,  ¿Qué es una Au-pair?

Hay mucha gente que conoce esta palabra, pero también otros muchos que no.
En lo que llevo aquí en Londres mucha gente me ha preguntado que, qué es lo que estoy haciendo aquí exactamente, pues bien, para los que ya contesté y para los que se lo preguntan y no lo saben...
Una Au-pair es aquella persona (generalmente chica) la cual quiere aprender una nueva lengua en otro país y o no tiene muchos recursos ecónomicos (es lo mas usual) o quiere conocer la experiencia de convivir con otra cultura y otra familia. Éstos te darán el alojamiento con pension completa, una remuneración y vacaciones. A cambio el Au-pair, trabajará sobre todo cuidando a los niños, y colaborando con algunas tareas de la casa (depende de la familia), incluyendo babysitting (noches de niñer@) dentro (o no) de la remuneración ya nombrada.

Mi caso...

En mi caso, decidí venirme de Au-pair por mis escasos recursos económicos, ya que sólo tenía que pagar el billete de avión para venirme para Londres. En realidad, parece más barato de lo que al final termina siendo, pero también es depende de a qué país decidas ir, en mi caso Londres es caro.
En cuanto a la forma de cómo contactar con una familia de Au-pair hay diversas formas, una de ellas es a través  páginas webs como esta  www.aupairworld.net , por agencia, dónde ellos se encargarán de buscarte la familia que ellos crean conveniente para ti , el lugar y la academia ( en ocaciones, no siempre). O también la búsqueda por tu cuenta por internet, amigos, familiares, boca boca, etc.
Mi opción fué la última ya que, en la casa que yo me encuentro, estuvo mi prima tiempo antes, y cómo la familia también buscaba a una persona pues hablando con ellos a través de Skype (programa informático que será super utilizado para un Au-pair, ya que será la forma de estar cerca de los tuyos aunque sea a través de una pantalla de ordenador)e emails, acabé viniendome para aquí tras acordar fechas y previamente ellos poniéndome al tanto de lo que serían mis tareas aquí. Ésto último quería recalcarlo porque os puedo asegurar que, lo que acuerdas con la familia casi nunca se asemeja a las cosas que luego tienes que hacer. porque como ya me dijeron a mí, "nunca hagas más de lo que te piden ya que lo que haces por gusto se lo tomarán como obligación", cosa totalmente cierta.

Si hablamos de ventajas e inconvenientes de este tipo de trabajo, podría hacer una larga lista. Entre los que son seguros, tenemos como ventaja que aprenderás un idioma nuevo (depende del tiempo que estés y las ganas que tu tengas de aprender ese idioma, claro está), también conocerás otras costumbres, aprenderas a tratar a otras personas, crecerás en muchos sentidos y acabarás dandote cuenta de si eres autosuficiente o no.
Como desventajas puedo decir que estarás lejos de tu gente (depende de la relación que tengas o tu forma de ser, será mas duro o menos), lejos de tu país y lo más importante de sus costumbres, comidas etc. En. definitivamente estarás lejos de "la normalidad de tu vida". Otra de las cosas que pueden entrar en cosas buenas y malas son, que te darás cuenta de las personas que de verdad te quieren y de cuales no, pensarás mucho, un Au-pair piensa mucho y se conoce mucho mejor a sí mism@. Todo esto entre muchas cosas más, pero que eso depende de la forma de ser que cada persona tenga.

En cuanto a el tiempo en trabajo, se trabajará principalmente de lunes a viernes entre 5 y 7 horas aproximadamente, pudiendo variar según la familia como todo, el salario se supone que irá acorde con tu trabajo, digo se supone porque muchas veces no es así (éste será pagado por semana normalmente). Teniendo así los fines de semana como días libres (excepto los días de babysitting que ya expliqué mas arriba).
Te corresponderán vacaciones según los meses que vayas a estar, hay familias que tienen unas pautas marcadas y otras que son variables. Pero casi siempre la relación Au-pair/familia suelen ser temas de un día por ti, mañana por mí.

Conclusión...

Mi conclusión en cuanto a este trabajo, porque es eso, un trabajo, es que, es más duro de lo que la gente se cree, te levantas a las 7 de la mañana y prácticamente no paras hasta las 7 u 8 de la noche, sí, es como una jornada de trabajo, pero a eso hay que añadirle que no estás en tu casa, es otra costumbre, es otro idioma y pasas pensando, analizando corrigiendo e intentándolo hacerlo todo bien las 24 horas del día por lo cual cuando terminas parece que no, pero estás agotada física y mentalmente.
En lo que respecta a mí, todas estas cosas que parecen malas, las compensan mis ganas de estar aquí, las de superarme a mi misma, las de conseguir mis metas, conocer a increíbles personas y estar en un país diferente donde puedes conocer mil y una cosas nuevas y no dejar de aprender nunca.

SE NECESITA VALENTÍA, FUERZA Y MUCHO POSITIVISMO, Asique yo animo a todas esas personas que les gustaría vivir esta experiencia porque realmente si tienes ganas, merece la pena.

Os dejo un video que resume un poco como es una Au-pair, está en inglés pero prácticamente es lo que ya os he contado anteriormente.

http://www.youtube.com/user/culturalcare


Os dejo hasta muy pronto, espero que os haya gustado la entrada de hoy y que sobre todo os pueda ayudar a algun@!!


Las Au-pair se divierten también! jajaj




Marta.






2 comentarios:

  1. Gracias por cada aporte y por contarnos tu vida como au pair, me párese muy importante poder tener una referencia para de esta forma tomar una desicion mas segura.

    ResponderEliminar
  2. De nada Camila, es todo un placer!

    Sígueme también en www.lolamansil.blogspot.com

    ResponderEliminar